Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ahora regularán el servicio de “valet parking”

El servicio tampoco debe tener costo para los clientes.


1551 Views
  • Like
  • Comentar

El regidor capitalino Jesús Martínez Dorantes, quien impulsó las reformas al reglamento que obligó a dar estacionamiento gratuito en plazas comerciales y tiendas de autoservicio, dio a conocer que ahora buscarán realizar nuevas modificaciones para reglamentar la operación de los “valet parking” (acomodadores de coches).

En entrevista, el regidor dio a conocer que después de las recientes modificaciones efectuadas al reglamento de estacionamientos, detectaron qué hay muchas lagunas legales que permiten a los comercios no cumplir con la normatividad.

En el caso de las tiendas de autoservicio y plazas comerciales, dio a conocer que identificaron que no está suficientemente claro el tema de las tarifas, lo que dio pie a que aumentaran los precios, y tampoco quedó definido el tema de los valet parking, pues señaló que muchos negocios, principalmente restaurantes, utilizan ese servicio pero no sólo no tienen estacionamientos para sus clientes y recurren a empresas externas, sino que además éstas cobran tarifas muy altas por aparcar los vehículos en lugares no adecuados ni seguros, e incluso en la vía pública.

Por lo anterior consideró necesario que quede regulada la operatividad, primero porque los restaurantes deben de otorgar estacionamiento gratuito a sus clientes y si no tienen espacios, deben firmar convenios con negocios establecidos con giro de estacionamientos, y si contratan el servicio de valet debe ser gratuito, sin ningún costo para los clientes.

Martínez Dorantes manifestó que están realizando el análisis jurídico y una vez que tengan la propuesta concluida la presentarán al Cabildo y confió en que tendrá el respaldo de los miembros de este órgano.

Visto 1551 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Ma. Esther L. Martínez

3,573 Posts 6,672,330 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La CES requiere presupuesto superior a los dos mil millones: Ortiz
Sig. Un hecho, la fusión de grupos escolares
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...