Publicado en Sociedad Martes, 29 Octubre 2019 05:18

Juzgado concede suspensión

Escrito por

Un juzgado federal concedió una suspensión provisional al catedrático universitario Aldo “N”, quien fue acusado de acoso sexual y discriminación por algunas estudiantes del Centro de Investigación Transdisciplinar en Psicología (CITPsi).

Tras difundirse la denuncia pública por redes sociales, el catedrático recurrió al juicio de amparo para evitar cualquier “orden de aprehensión, presentación, comparecencia o detención” por parte de la Fiscalía General del Estado.

El Juez Cuarto de Distrito, donde fue radicado el expediente 1461/2019, concedió la suspensión provisional, fijó una garantía económica de cinco mil pesos y agendó para el 31 de octubre la audiencia incidental.

Daniela Olivares Valderrama, ex alumna de la maestría en Psicología de la UAEM, y Erika Barrios, alumna del doctorado en Psicología, con sendos videos difundidos por Facebook la semana pasada, decidieron recurrir como última opción a la denuncia pública porque aparentemente el catedrático goza de protección porque no son las únicas que han sido víctimas, sino que hay otras personas afectadas, pero no se han tomado medidas contra el profesor.

Ante la viralización de la denuncia, la UAEM instruyó a su Unidad de Atención de Víctimas de Violencia a acudir a la Facultad de Psicología para recibir las denuncias que pudiesen existir contra el catedrático señalado u otros docentes.   

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, hasta el momento no hay ninguna denuncia iniciada por estos casos denunciados en redes sociales.

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.