Sociedad
Lectura 1 '

Sindicalizados del SAPAC suspendieron labores

  • Like
  • Comentar

Medio millar de empleados reclamaron por el pago atrasado de salarios.

Trabajadores sindicalizados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) realizaron ayer un paro de labores para exigir el pago de al menos dos catorcenas atrasadas y la garantía de que recibirán su aguinaldo.
La mañana de ayer, alrededor de 500 trabajadores sindicalizados del SAPAC mantuvieron tomadas algunas de las instalaciones del organismo operador. Uno de los equipos que estuvo parado fue el cárcamo El Túnel.
Las áreas que detuvieron labores fueron las de operación, conservación, bacheo, alcantarillado y mantenimiento.
En entrevista, algunos de los trabajadores del SAPAC explicaron que hay algunos empleados que tienen cuatro catorcenas desfasadas, aunque reconocieron que en algunas ocasiones sí les han pagado, dijeron que es preocupante que el pago de sus salarios dependa de los ingresos que tenga el organismo operador.
Además temen que, debido a la problemática financiera que tiene el SAPAC, el pago de aguinaldos, que deberá realizarse en los próximos días, no se efectúe, por lo que pidieron garantías de que tendrán esa prestación de acuerdo a lo que establece la ley.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,656,212 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Con 45 mil dosis iniciará vacunación contra influenza
Sig. Seguirán los operativos contra ruteros piratas

Hay 7178 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.