Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Más de 20 familias damnificadas en Cuernavaca


  • Like
  • Comentar

El taponamiento de alcantarillas y el desbordamiento de cauces ocasionaron inundaciones en al menos cinco colonias.

Basura y ramas de árboles provocaron que se taparan las alcantarillas y el desbordamiento de cauces, lo que generó inundaciones en al menos cinco colonias de Cuernavaca. Personal de Protección Civil, Bomberos y de la Secretaría de la Defensa Nacional acudieron en apoyo de las más de 20 familias damnificadas.

La torrencial lluvia que se registró en Cuernavaca  la noche del lunes y la madrugada de ayer provocó el crecimiento de corrientes de agua en avenidas como Vicente Guerrero, Plan de Ayala y Cuauhtémoc, lo que dejó al menos tres vehículos inundados con personas en su interior, que tuvieron que ser rescatados por personal de Protección Civil.

De acuerdo a la subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca, fueron más de 20 viviendas las que resultaron inundadas en las colonias Flores Magón, Mártires del Río Blanco, Tulipanes, Santa Martha, Quinto Fraccionamiento, Revolución, Zodiaco, Teopanzolco, Otilio Montaño y Patios de la Estación.

En Flores Magón, específicamente en la Unidad Habitacional Morelos, el agua subió más de un metro, lo que dejó a varios vehículos prácticamente bajo el agua; en la colonia Mártires del Río blanco un vehículo compacto fue arrastrado por la corriente y cayó dentro de un canal.

A las colonias afectadas acudieron bomberos, personal operativo de protección civil y miembros del Ejército, quienes ayudaron a las familias a sacar sus muebles y a retirar lodo y escombros.

Gonzalo Alberto Barquín Granados, subsecretario de Protección Civil, informó que a través del DIF Cuernavaca se envió ayuda a los damnificados que tuvieron pérdidas materiales; las autoridades de ese organismo enviaron en apoyo de la Cruz Roja ayuda médico, así como también alimentos, colchones, electrodomésticos y cobijas para quienes perdieron su patrimonio.

Cabe señalar que también se registró la caída de tres bardas, en la avenida Juan Pablo Segundo, en la esquina de Humbolt y Atlacomulco y también en la avenida Alta Tensión.

Barquín Granados advirtió que se prevé la caída de chubascos, generados por la onda tropical número 47.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,819,046 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Instalan ofrenda en memoria de universitarias
Sig. “Nos encomendamos a Dios”

Hay 5565 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.