Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Instalan ofrenda en memoria de universitarias


  • Like
  • Comentar

Alumnos del Centro de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales y de la Facultad de Psicología de la UAEM denuncian el incremento de los asesinatos de mujeres en el estado.

Alumnos del Centro de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales y de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) instalaron una ofrenda en memoria de Mariana Leticia Vallares Castañeda y Mercedes Sierra Hernández -estudiantes universitarias víctimas de feminicidio- donde denunciaron el incremento de los asesinatos de mujeres  en el estado y exigieron justicia para las universitarias.

“Hoy 29 de octubre  de 2019 ponemos una ofrenda  en memoria de nuestras víctimas de feminicidio en el estado de Morelos, también  ponemos esta ofrenda para visibilizar el aumento de los feminicidios en nuestro estado, ya que del año 2015 al 31 de julio de 2019 aumentaron  alrededor del 51 por ciento y la gran omisión por  parte de las autoridades correspondientes, que no realizan un mínimo esfuerzo para atender la alerta de violencia de género, dejando impunes a los agresores”, dijo David García Victoria, al dar lectura al pronunciamiento estudiantil.

Frente a la ofrenda instalada en el acceso a la Facultad de Psicología en el campus Chamilpa de la UAEM se denunció que “cada vez que una mujer denuncia la violencia de género y exige respeto a sus  derechos, saltan cientos de opiniones que cuestionan, culpabilizan, desacreditan y juzgan para restar valor  e importancia a ese grito de: ya basta”.

Alrededor de la ofrenda se instalaron pancartas donde se exigía detener los feminicidios en Morelos. En el pronunciamiento al que dio lectura el alumno del octavo semestre de la licenciatura en Psicología David García se citó como ejemplo de casos no resueltos por la fiscalía de Morelos,  el feminicidio de Mercedes, ex estudiantes  de la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla, asesinada el 27 de febrero de 2018, y el feminicidio de Mariana, ex jugadora de futbol americano en Venados Black de la UAEM, asesinada el mes de mayo de 2019.

“Exigimos justicia para nuestras compañeras y todas  las mujeres, exigimos la investigación efectiva  de todas las denuncias de casos de feminicidios, ni una más, ni una asesinada más”.

Los alumnos congregados frente a la ofrenda participaron con una lectura de poemas y algunos otros entonaron canciones de protesta social.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,924,545 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alumnos de Psicología se quejan de acoso de docentes
Sig. Más de 20 familias damnificadas en Cuernavaca

Hay 6401 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.