Canirac espera un repunte en ventas de al menos el 40 por ciento durante las festividades.
El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Harry Nielsen León, confió en que su sector tendrá un repunte en sus ventas de al menos el 40 por ciento durante las festividades del Día de Muertos.
El empresario señaló que en esta ocasión le apuestan no solo al turismo de otras entidades sino también al turismo local que se reúne en diferentes puntos de la entidad pero principalmente en la capital para disfrutar de las distintas actividades que se tienen programadas en conmemoración de los fieles difuntos.
Celebró que la Secretaría de Turismo y Cultura haya mantenido actividades como el Festival Miquixtli, pues sólo ofreciendo programas culturales de calidad se logra atraer una mayor afluencia turística.
Cabe señalar que a diferencia de otros años, en este 2019 las fiestas de Día de Muertos caen en fin de semana, lo que da mayores ventajas a los restaurantes.
Confió en que resaltarán las cosas buenas de Morelos más allá de los hechos violentos registrados en los últimos días, los cuales no dejan de ser una preocupación que obliga a los prestadores de servicios a generar campañas que atraigan una mayor afluencia de turistas.