Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Grave, la discriminación por apariencia


  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Gobernación dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional sobre Discriminación (Enadis) en Morelos, los cuales reflejan que aproximadamente ocho de cada 10 personas encuestadas declaran que han sufrido discriminación por su apariencia.

La población hablante de lengua indígena y las personas con discapacidad tienen menor escolaridad en la entidad.

La presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Alexandra Haas Paciuc, informó de dichos datos a las autoridades estatales.

El instrumento revela que el 79 por ciento de la población encuestada mayor de 18 años dijo haber sido discriminada por su apariencia. 

Asimismo -señala el comunicado federal- la presidenta del Conapred expuso que la población con discapacidad (26%) y la hablante de lengua indígena (27%) son los grupos que tienen el mayor porcentaje de personas sin escolaridad, mientras que el 45 por ciento declaró que se le negó la atención médica o la entrega de medicamentos. 

Otro dato relevante indica que el 40 por ciento de la población afrodescendiente encuestada en la entidad no cuenta con contrato laboral y el 34 por ciento no tiene prestaciones médicas, en tanto que el 73 por ciento de la población de entre 18 y 29 años considera que los derechos de las personas trans se respetan poco o nada.

Durante la presentación realizada en el salón Morelos del Palacio de Gobierno, la presidenta del Conapred estuvo acompañada del secretario de Gobierno del estado, Pablo Ojeda Cárdenas, la directora general de Derechos Humanos, Lucero Benítez Villaseñor, y el coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Ricardo Torres Carreto. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,464 Posts 83,818,530 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Supervisión en panteones sin novedad
Sig. Piden regular a los mercados sobre ruedas

Hay 7065 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.