Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan “Festival contra la violencia de género”


  • Like
  • Comentar

La jornada tuvo lugar en el Instituto de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales (IIHCS) de la UAEM.

Estudiantes del Instituto de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales (IIHCS) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), realizaron el “Festival contra la violencia de género”.

En sus instalaciones en el campus Chamilpa , alumnos de esta unidad académica realizaron un performance, tertulias literarias, presentaciones de jazz y talleres sobre temas de prevención sobre violencia de género.

Bárbara Vázquez Domínguez, jefa de Servicios de Extensión del Centro Interdisciplinario de Investigación en Humanidades (CIIHu) informó que esta actividad tuvo el objetivo  de informar a la comunidad en general respecto de este tipo de violencias que se ejercen en todos los ámbitos.

“Es una propuesta que surgió de los estudiantes del IIHCS que durante este año se han desempeñado como consejeros universitarios y que conforman una comisión contra la violencia de género en el instituto, integrada por administrativos, profesores y estudiantes, quienes propusieron esta actividad, no solo cultural sino informativa, a la comunidad de la UAEM y público interesado, respecto este tipo de violencia que ejercemos por cuestiones de género”, expuso.

En esta actividad, a la que asistieron estudiantes y trabajadores de distintas unidades académicas, la asociación “Redefine Morelos” ofreció un taller en el que trabajó la violencia de género, prevención del embarazo adolescente, violencia en el noviazgo y otros temas de interés para la juventud.

Además se realizaron presentaciones de rap y de  “aerojazz” y se instaló una feria del libro en la explanada del edificio 32 en el campus Chamilpa.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,924,385 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Separan de su cargo al académico señalado por acoso en UAEM
Sig. Operativo contra motocicletas fue solicitado por el IMSS

Hay 5475 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.