Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncian programa “Colonia segura”

  • Like
  • Comentar

En el esquema, Cuernavaca se divide en cuadrantes, para trabajar de manera coordinada con instituciones federales y estatales.

El secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública de Cuernavaca, Mauricio Vega Chavaje, anunció que se pondrá en marcha en la capital el programa denominado “Colonia Segura”, el cual comenzará en la colonia Satélite debido a la alta incidencia delictiva que registra.

El funcionario informó en entrevista que fue convocado por la Comisión de Seguridad Púbica del Ayuntamiento para rendir un informe de las acciones que están realizando en materia de prevención del delito.

Explicó que a mes y medio de que llegó al cargo de secretario ejecutivo, dio cifras reales a los integrantes de Cabildo para que conozcan la situación en que se encuentra Cuernavaca en materia de seguridad.

También presentó un cronograma de los programas que serán puestos en marcha en materia de prevención, y comenzarán con el de Colonia Segura, en la que se divide al municipio en cuadrantes para trabajar de manera coordinada con entidades federales y estatales.

Explicó que participará la Vigésimo Cuarta Zona Militar, la Guardia Nacional, la Comisión Estatal de Seguridad e incluso con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Dijo que han trabajado con la CES para tener información en tiempo real de cómo se está comportando el municipio y con base en esos resultados decidieron comenzar en la colonia Satélite, considerando la incidencia delictiva que se registra en ese lugar.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,837,683 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cuernavaca perderá cien millones por supresión de impuesto adicional
Sig. Integra CDHEM queja por violencia en penal

Hay 5188 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.