Publicado en Sociedad Viernes, 08 Noviembre 2019 05:11

Cuernavaca perderá cien millones por supresión de impuesto adicional

Escrito por

En la capital del estado se preveía recaudar 500 millones de pesos con la iniciativa para el ejercicio fiscal 2020.

El regidor Jesús Martínez Dorantes, presidente de la Comisión de Hacienda en el Ayuntamiento de Cuernavaca, informó que con la supresión de los llamados impuestos adicionales –que fueron declarados anticonstitucionales por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)- la comuna capitalina podría dejar de percibir alrededor de 100 millones de pesos.

El munícipe señaló que ante la situación, los ayuntamientos tendrán que definir qué estrategias van a seguir para poder solventar la falta de esos ingresos.

Dijo que el impuesto pro universidad es una de las tributaciones que les permite obtener ingresos, por lo que tienen que pensar de qué forma van a obtener recursos propios para evitar un impacto financieramente negativo para el Ayuntamiento.

Adelantó que conjuntamente con la Tesorería han llevado a cabo mesas de trabajo para revisar la situación e identificar de qué rubros pudieran recaudar más recursos sin afectar a la sociedad.

Refirió que en la reunión que tuvieron el jueves en el Congreso del estado acordaron con los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda  revisar las leyes de ingresos de los municipios. Cabe señalar que en Cuernavaca se preveía recaudar 500 millones de pesos  con la propuesta para el ejercicio fiscal 2020.

Finalmente adelantó que una de las medidas que tienen previstas para aumentar la recaudación es disminuir la cartera vencida de contribuyentes, toda vez que el rezago representa muchos millones de pesos que les permitirían paliar la situación.

 

Publicado en Sociedad
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.