Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Avanza operativo integral contra dengue, zika y chikungunya


  • Like
  • Comentar

Finalizarán trabajos en la colonia Chamilpa y el poblado de Ocotepec este viernes.

El director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, informó que el operativo integral contra la eliminación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya en Cuernavaca lleva un avance del 90 por ciento.
Lo anterior, al detallar que desde el lunes 04 y hasta el viernes 08 de noviembre, SSM, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y el ayuntamiento capitalino, despliega un operativo integral en 11 colonias y un poblado para eliminar el mosquito Aedes Aegypti.
Barón Olivares precisó que el trabajo interinstitucional y con la población permitió estabilizar el repunte de casos de dengue que se dio a nivel nacional e incluso mundial en este 2019.
“Derivado de las acciones, las condiciones del clima, hemos avanzando en el control de casos confirmados; esto no quiere decir que bajaremos la guardia, sino todo lo contrario, seguimos trabajando y solicitándole a la gente mantener las acciones de lavar, tapar, voltear y tirar en sus patios”, enfatizó.
Barón Olivares indicó que las brigadas actualmente se encuentran en la colonia Atlacomulco que se encuentra entre los límites de Cuernavaca y Jiutepec, mientras que el 08 de noviembre se nebulizará Chamilpa y el poblado de Ocotepec, en tanto solicitó a la ciudadanía permanecer atenta a las indicaciones del personal de vectores.

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,192 Posts 184,142,152 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reciben familias de Cuernavaca despensas gratuitas
Sig. Participa Ana Cecilia Rodríguez en Reunión Nacional de Consejeros Consultivos

Hay 6201 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.