Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Costará 80 millones el aumento salarial a custodios


  • Like
  • Comentar

Desde el viernes pasado se aplicó el primer ajuste a las percepciones de los trabajadores de centros penitenciarios.

El aumento salarial a custodios y personal de penales costará al gobierno del estado alrededor de 80 millones de pesos al año. Desde el viernes pasado se aplicó el primer ajuste a las percepciones de los trabajadores de esta área.

La titular de la Secretaría de Administración, Mirna Zavala Zúñiga, informó que dicho incremento significa alrededor de 15 millones de pesos que deberán ser asignados a este concepto en los últimos meses del 2019, tomando en cuenta el reflejo en los aguinaldos.

Cabe recordar que después de los recientes hechos violentos registrados en el Centro Estatal de Readaptación Social (Cereso) Morelos, personal de custodia, técnico y administrativos realizó protestas para demandar mejoras en las condiciones laborales. Se instaló una mesa de trabajo en la que participaron tanto la secretaria de Administración como el Comisionado Estatal de Seguridad, José Ortiz Guarneros. Entre los acuerdos se planteó el aumento a los sueldos de trabajadores.

Este lunes, Zavala Zúñiga fue entrevistada al respecto. Externó que el ajuste no se tenía programado en el presente ejercicio fiscal, pero se hizo un esfuerzo importante para cumplir con dicho compromiso.

Detalló que fueron beneficiados más de 840 servidores públicos desde la quincena pasada; se hizo homologación de nombramientos para que sólo hubiera una sola categoría y ya no tres o cuatro.

“El incremento fue considerable, había que esperar al cierre del año para decir con certeza en cuánto impactó, pero hasta ahorita sí se logró mejorar las condiciones laborales de esos servidores públicos; esto es sólo parte de las medidas que tiene contemplada la Comisión Estatal de Seguridad”, expresó Mirna Zavala, al exponer que otras demandas contenidas en el pliego petitorio de los custodios son atendidas por el comisionado de seguridad.

Añadió que seguramente la Secretaría de Hacienda tendrá que hacer recortes en algunas dependencias, incluyendo la propia Secretaría de Administración, para reasignar esos recursos en los multicitados aumentos que – insistió- no estaban programados.

Para el ejercicio fiscal 2020 estimó que las mejoras salariales aplicadas al personal de las cárceles del estado (no sólo al Cereso de Atlacholoaya) significarán un monto aproximado de 80 millones de pesos.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,464 Posts 83,822,316 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Con “apretón de cinturón” cerrará el año el Ejecutivo: Sanz
Sig. Reubican a reos peligrosos

Hay 6687 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.