José Manuel Sanz, en el foro de Instancias Municipales de las Mujeres. José Manuel Sanz, en el foro de Instancias Municipales de las Mujeres. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Sociedad Martes, 12 Noviembre 2019 05:17

Con “apretón de cinturón” cerrará el año el Ejecutivo: Sanz

Escrito por

Aguarda el gobierno estatal discusión sobre el Paquete Económico 2020 con el Congreso.

Habrá un "apretón de cinturón" en el Poder Ejecutivo para cumplir con los compromisos financieros en el cierre del año, afirmó el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, al reconocer que se tendrán que pagar varios conceptos de tipo laboral que no estaban previstos.

Al respecto, el funcionario estatal expresó que se trata de situaciones no proyectadas, como el pago de pensiones a trabajadores del Poder Judicial, derivado de una orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Apuntó que, además, hay rubros que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo decidió atender, como el aumento a salarios de custodios y personal administrativo de centros de reinserción social y algunas prestaciones a trabajadores de educación y salud, entre otros.

A decir de Sanz Rivera, existen las condiciones para cerrar el año, aunque será “difícil”, y para ello, el secretario Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca, está trabajando. “El secretario de Hacienda es una persona que cuadra muy bien las cosas, definitivamente; ya tiene muchos años de experiencia; pero sí va a haber un apretón de cinturón; me refiero a noviembre y diciembre y eso es lo que se tiene que hacer”.

Reiteró que el Poder Ejecutivo está en la mejor disposición y a la espera de que el Congreso local instale las mesas de trabajo para abundar en información respecto al presupuesto económico 2020.

En otro tema, el jefe de la Oficina de la Gubernatura fue entrevistado sobre la alerta de viaje que publicó en días recientes el gobierno de Estados Unidos, la cual contempla a Morelos entre las entidades mexicanas señaladas como zonas de riesgo para sus connacionales.

Al respecto, el funcionario estatal dijo que desde antes de que iniciara la actual administración, algunas zonas de Morelos ya aparecían en dicha alerta, como el municipio de Huitzilac.

 

Publicado en Sociedad
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.