Publicado en Sociedad Martes, 12 Noviembre 2019 05:10

Renuncia Blumenkron Escobar

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Fernando Blumenkron Escobar renunció ayer a la dirección del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) pues argumentó que no recibe apoyo económico por parte del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Señaló que realizaron la petición específicamente a la Tesorería del Ayuntamiento para que apoye financieramente al SAPAC con recursos para el pago de aguinaldos y también para que se liberen recursos provenientes del Fondo 4.

El ahora ex funcionario convocó a una conferencia de prensa en la que dio a conocer que ha solicitado que se entreguen los recursos provenientes del Fondo 4, con las cuales pretenden sanear todas las deudas y gastos extraordinarios.

Dijo que encontraron un organismo al borde del colapso y con severos problemas financieros, sin que ello haya sido un impedimento para trabajar, por lo que se ocuparon en trabajar para resolver la situación del organismo.

“No hemos recibido respuesta de la Tesorería ni tampoco del alcalde para la entrega de las participaciones federales, con las que podríamos sanear con mayor prontitud los temas medulares del SAPAC y cubrir los aguinaldos del 2019 al que todos los trabajadores tienen derecho y, al no encontrar una respuesta justa es que no estamos de acuerdo con la política del municipio”, dijo.

Por lo anterior, Fernando Blumenkron, Héctor Maganda Salazar y los directores de administración, del área jurídica, comercio y del área técnica, salvo el director de operaciones, renunciaron al SAPAC, una medida que comenzará a ser efectiva el 15 de noviembre para efectos de la entrega-recepción y a fin de que se designe a un nuevo director general y a los demás directores.

Al respecto,  el presidente municipal Antonio Villalobos Adán informó que aceptará la renuncia y que en breve realizará las designaciones correspondientes.

Reconoció que hubo diferencias con Blumenkron Escobar en situaciones como la contratación de oficinas adicionales, cuando ese recurso pudo aprovecharse para atender las necesidades de los trabajadores, entre otras situaciones que externó en la Junta de Gobierno.

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Ma. Esther L. Martínez

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