El hasta ayer director del SAPAC. El hasta ayer director del SAPAC. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Martes, 12 Noviembre 2019 05:18

Despiden a doce trabajadores del SAPAC

Escrito por

No hay funcionarios investigados a través de la Contraloría: Blumenkron.

Al menos 12 trabajadores fueron dados de baja de la nómina del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) luego de que al manifestarse  en días pasados intencionalmente interrumpieron el abasto de agua en diferentes colonias de la capital.

Horas antes de que presentara su renuncia como director del SAPAC, Fernando Blumenkron Escobar dio a conocer que luego de la manifestación realizada por un grupo de trabajadores el pasado 28 de octubre para exigir a las autoridades que les pagaran varias catorcenas atrasadas, por órdenes del presidente municipal, Antonio Villalobos Adán el organismo determinó despedir a quienes participaron en la movilización y causaron perjuicios a la ciudadanía.

Dijo que tras efectuar un análisis reconsideraron el despido de algunos empleados, pero no obstante otros fueron identificados como los que encabezaron la movilización y  convencieron a los trabajadores para que pararan labores por alrededor de cuatro horas.

El funcionario señaló que no hay ninguna investigación, sólo se revisaron los hechos ocurridos a mediados de octubre, cuando realizaron un paro encabezados por una organización sindical, lo que afectó a cientos de usuarios que dejaron de recibir el suministro de agua potable.

“Es por asegurar el buen servicio, garantizaremos sus derechos laborales y se les finiquitará conforme lo establece la ley”, dijo Blumenkron Escobar.

Finalmente el funcionario señaló que no hay funcionarios investigados a través de la Contraloría y todas las acciones legales que se han emprendido tienen que ver con asuntos laborales.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.