Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Reactivarán registro público vehicular


  • Like
  • Comentar

En sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública reiteran autoridades de los tres niveles de gobierno y Poderes del Estado compromiso por lograr la paz social.

Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, presidió la XLIII Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, en la que se acordaron importantes acciones a realizar de manera coordinada entre los tres Poderes del Estado y niveles de gobierno, a favor de la paz social.
Uno de los acuerdos es iniciar las tareas para reimplementar el programa de Registro Público Vehicular (Repuve) en la entidad, herramienta fundamental para recuperar automóviles con reporte de robo.
El Repuve se realizará con recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) del año 2020 y con recursos propios del estado de Morelos.
Blanco Bravo destacó que el Repuve ofrece mayor certeza jurídica sobre la propiedad de un vehículo, permitiendo al ciudadano tomar decisiones más certeras al realizar operaciones, evitando fraudes en compra y venta de autos.
Durante la sesión, se informó que actualmente no existe plantilla orgánica o área encargada para realizar el Registro Público Vehicular, por lo que el primer paso es crear la estructura orgánica y brindarle plena capacitación para operar el programa.
En la entidad existen 15 arcos de seguridad que al momento sólo cuentan con lectores de placas, pero tienen la capacidad para que se les instalen lectores del Repuve.
Debido a que el mencionado programa fue abandonado por la pasada administración, se iniciarán las primeras acciones y se estima que en un mediano plazo iniciará operaciones.
En esta XLIII Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, informó sobre la situación que guarda en Morelos el empleo de permisos para circular sin placas, supuestamente expedidos por el estado de Guerrero.
Al respecto, reiteró que se trata de documentos falsos, razón por la que ya se presentaron las denuncias correspondientes en contra de quien resulte responsable; en la entidad operan alrededor de 250 establecimientos de supuestos gestores. 
Mercado Salgado detalló que en reunión de trabajo con autoridades de Guerrero se confirmó que se trata de documentos sin ninguna validez, por lo que una vez más alertó a la población a no hacer uso de las supuestas casas de gestoría.
Tras escuchar las exposiciones y tomar nota de los acuerdos, el gobernador Cuauhtémoc Blanco clausuró la sesión, realizada en el salón “Morelos” al interior de Palacio de Gobierno, en la que participaron autoridades federales, estatales y municipales.
En la sesión participaron Hugo Eric Flores Cervantes, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos; Coronel Félix Lara González, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Morelos; Carlos Moreno Sánchez, jefe de estación en Morelos del Centro Nacional de Inteligencia; Inspector José Carlos Moreira Camacho, comisionado en Morelos de la Policía Federal.
Así como José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura; Pablo Ojeda, secretario de Gobierno; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Agustín Vallejo Silva, comandante de la 24/a zona militar; Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública; Uriel Carmona Gándara, fiscal general del Estado; Rafael Rueda Moncalián, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y autoridades municipales.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,155,481 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fuga de agua obligó al cierre de calles en el primer cuadro
Sig. Respalda Guarneros a Ponce de León Bórquez

Hay 5393 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.