Aurelio Carmona Sandoval, dirigente de Rutas Unidas, reconoció la preocupación de algunos concesionarios que no han cumplido con esta obligación, ya que el plazo que dio la Dirección de Transportes para cambiar las unidades viejas está por vencer el 31 del presente mes.
“Ahora estamos ocupados en la conformación de un fideicomiso que apoye a los transportistas que no cuentan con recursos para el cambio de rutas, porque ya se acerca el plazo”, declaró el líder de Rutas Unidas.
Aunque no se precisó el monto que se requiere para la adquisición de vehículos nuevos, concesionarios del transporte público con itinerario fijo han manifestado que necesitan por lo menos 100 mil pesos para pagar el enganche.
Asimismo, los transportistas han solicitado al gobierno estatal que sirva como aval para adquirir el préstamo con la empresa automotriz, ya que muchos no han podido obtenerlo porque no cuentan con una garantía que ofrecer.
El director de Transportes Francisco Alva Meraz adelantó que sí habrá apoyos para los concesionarios del transporte colectivo que no han cumplido con la renovación del parque vehicular y aseguró que continúan los trámites legales para que los transportistas dejen como garantía su concesión.
Concesionarios advirtieron que solicitarán una nueva prórroga para la renovación del parque vehicular, porque prevén no podrán cumplir antes del 31 de diciembre.
Son cerca de 400 unidades “chatarra” que operan de manera irregular, pues según la Ley del Transporte ningún vehículo público podrá prestar servicio con una antigüedad mayor a 10 años.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos
Pretenden transportistas crear fideicomiso para renovación de rutas
El plazo que dio la Dirección de Transportes para cambiar las unidades viejas está por vencer el 31 de este mes.
A tres semanas que concluya el año, las cerca de 400 rutas “chatarra” siguen sin ser renovadas y los concesionarios del transporte público reconocieron que aún desconocen cómo comprarán los vehículos nuevos.
Ante esto, el líder de las organizaciones del transporte colectivo en la zona conurbada dio a conocer que han propuesto al gobierno del estado, la conformación de un fideicomiso que busque el apoyo económico del gobierno estatal para comprar las rutas que faltan por renovar.
Inicia sesión y comenta