A nombre de la presidenta del organismo de asistencia social, María Álvarez de Martínez, los líderes de los mercaderes fueron recibidos por los directivos para trabajar de manera conjunta en beneficio de los más vulnerables.
Se informó a los comerciantes de la ciudad los programas de asistencia social con los que cuenta la institución al mismo tiempo de realizar un recorrido por cada uno de los servicios que se ofrecen a los adultos mayores, mujeres, menores y personas de capacidades especiales de bajos recursos económicos.
El recorrido inició por los consultorios de medicina general, dental área psicológica, población en desamparo, atención especializada para personas de la tercera edad, atención a menores en situación de riesgo y áreas administrativas.
También se les comentó del programa de los centros de acopio donde, al fomentar la cultura del reciclaje, se premia a la ciudadanía que así lo lleva a cabo en los diversos centros instalados en la ciudad; una vez que el ciudadano da el plástico, o pet, y cartón, obtiene una planilla que tiene como objetivo la entrega de productos de la canasta básica.
Por lo que los líderes comerciantes manifestaron su reconocimiento por las actividades y acciones que lleva a cabo el DIF Cuernavaca en beneficio de los que menos tienen, y se comprometieron a sumarse a las tareas tan nobles que se realizan a favor de las familias más vulnerables. Por ello se espera en breve la firma de un convenio de colaboración.