Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Participan maestros morelenses en Congreso Nacional de Investigación Educativa en Guerrero


  • Like
  • Comentar

Ponencias, talleres, mesas de análisis y material videograbado serán las modalidades de intervención.

Con el propósito de contribuir al desarrollo y fortalecimiento de la investigación en el campo de la Educación Normal, 12 profesores de instituciones formadoras de docentes en la entidad participarán en el XV Congreso Nacional de Investigación Educativa y 5° Encuentro Nacional de Estudiantes de Posgrado en Educación, que se celebra del 18 al 22 de noviembre de 2019, en la ciudad de Acapulco, Guerrero.
 
Lo anterior lo dio a conocer el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, quien detalló que son cinco maestros provenientes de la Escuela Normal Rural “Emiliano Zapata Salazar”, de Amilcingo, y siete de la Escuela Normal Urbana Federal Cuautla, quienes participarán como ponentes en dicho foro. 
 
Además, el funcionario señaló que durante cinco días se desarrollarán mesas de análisis y debate, a fin de contar con mejores rutas, estrategias y programas que permitan educar de una manera más efectiva a la niñez mexicana.
 
“La reforma educativa del actual gobierno pone en el centro al maestro como un agente fundamental para lograr el cambio y como un eje importante para la revalorización de su función”, señaló Eliacín Salgado.
 
Finalmente, el titular del organismo destacó que en dicho congreso colaboran estudiantes, docentes, investigadores y personas interesadas en compartir o actualizar sus conocimientos en el área de la investigación, por lo que este encuentro busca consolidarse como un espacio de diálogo y análisis, entre diversos actores, sobre las contribuciones de la investigación educativa de la Educación Normal.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,019,637 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Israel Ponce de León seguirá al frente de los reclusorios
Sig. Concluye DIF Morelos Jornada de Cirugías Gratuitas para pacientes con parálisis cerebral espástica

Hay 5834 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.