Publicado en Sociedad Lunes, 25 Noviembre 2019 05:11

Instala SAPAC medidores gratuitos en Cuernavaca

Escrito por

Las acciones son posibles gracias a las gestiones realizadas a través del programa PRODI.

También se instalarán 22 macromedidores y tres equipos de bombeo.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Cuernavaca (SAPAC), en coordinación con la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), realiza la instalación de medidores en diferentes colonias de Cuernavaca, con la finalidad de obtener una cuantificación exacta del consumo del vital líquido, en beneficio de los habitantes y del propio organismo operador.

El encargado de despacho de la dirección general del SAPAC, Mauricio Vega Chavaje, informó que se tiene contemplada la instalación de mil 500 micromedidores en colonias como Antonio Barona, Lagunilla, Alta Vista, Carolina, Ahuatepec y Centro, teniendo previsto concretar dichas labores antes de que culmine el año.

Refirió que a través de una evaluación previa por parte del departamento de facturación del organismo, se determinaron las zonas donde era necesaria la sustitución de estos aparatos de medición, debido a que se encontró un gran número de medidores obsoletos. Precisó que por seguridad de los habitantes de Cuernavaca, el personal encargado de realizar estas acciones se encuentra debidamente identificado.

Vega Chavaje destacó que estas acciones son posibles gracias a las gestiones realizadas a través de recursos federales, como parte del Programa para Desarrollo Integral de los Organismos Operadores de Agua y Saneamiento (PRODI), cuyo objetivo es apoyar a los sistemas operadores de agua con acciones de fortalecimiento, mediante una mayor sostenibilidad operativa y financiera.

Agregó que como parte de los beneficios de este programa se tiene contemplada la colocación de 22 macromedidores y la sustitución de 3 equipos de bombeo de agua potable, con la finalidad de cuantificar el agua extraída, así como reducir el consumo de energía en los pozos y eficientar el servicio que se brinda a los habitantes.

Siendo los pozos Amate, Maravillas, Pedro de Alvarado, Tetela del Monte, Lagunilla, Lienzo del Charro, Ocotepec 2, Lomas de San Antón, Lomas de Ahuatlán, Lagunilla 1, Lagunilla 2, Lomas Tzompantle y Texcaltepec algunas de las fuentes de abastecimiento donde se instalan los macromedidores, mientras que en los pozos Chamilpa 2, Güemes Celis y A. Barona 2 se realiza la instalación de nuevo equipo de bombeo.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.