Juan David Juárez López encabezó la Quinta Sesión Extraordinaria del Consejo de Honor y Justicia de la SSP. Juan David Juárez López encabezó la Quinta Sesión Extraordinaria del Consejo de Honor y Justicia de la SSP.
Publicado en Sociedad Miércoles, 27 Noviembre 2019 05:17

Castigan a tres policías por incurrir en faltas graves

Escrito por

En Cuernavaca determinan suspender de manera temporal de sus funciones a dos policías preventivos y remover a otro.

Para dar confianza y certeza a la ciudadanía, el encargado de despacho de la Secretaria de Seguridad Pública de Cuernavaca, Juan David Juárez López, en su calidad de presidente encabezó la Quinta Sesión Extraordinaria del Consejo de Honor y Justicia 2019-20121, en donde los asistentes determinaron sancionar a tres policías preventivos por incurrir en faltas graves a los principios de actuación, deberes y obligaciones establecidos en la normatividad.

El funcionario municipal aseveró que todo aquel servidor público que realice actos contrarios a la ley será sancionado conforme a los estatutos establecidos.

“No permitiremos que ningún elemento pretenda burlar los reglamentos y normas establecidas; ni tampoco intente abusar y utilizar el cargo que le fue conferido para cometer ilícitos”, afirmó Juárez López, quien agregó que esa es la encomienda del presidente municipal, Francisco Antonio Villalobos Adán, y se cumplirá puntualmente.

Durante la reunión de trabajo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cuernavaca, la Secretaria Técnica del Consejo de Honor y Justicia y titular de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSP, Wendy Gabriela Vivanco Bautista, dio a conocer los expedientes administrativos y sanciones por los que el órgano colegiado determinó suspender de sus funciones, de manera temporal y sin goce de sueldo, a dos elementos de la policía preventiva, además de remover del cargo a otro elemento.

El encargado de despacho de la SSP de Cuernavaca, ratificó que estas sanciones y remociones serán continuas, a fin de depurar las instituciones de aquellos malos elementos que no han querido regirse por los estatutos que marca la ley.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.