Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Castigan a tres policías por incurrir en faltas graves


  • Like
  • Comentar

En Cuernavaca determinan suspender de manera temporal de sus funciones a dos policías preventivos y remover a otro.

Para dar confianza y certeza a la ciudadanía, el encargado de despacho de la Secretaria de Seguridad Pública de Cuernavaca, Juan David Juárez López, en su calidad de presidente encabezó la Quinta Sesión Extraordinaria del Consejo de Honor y Justicia 2019-20121, en donde los asistentes determinaron sancionar a tres policías preventivos por incurrir en faltas graves a los principios de actuación, deberes y obligaciones establecidos en la normatividad.

El funcionario municipal aseveró que todo aquel servidor público que realice actos contrarios a la ley será sancionado conforme a los estatutos establecidos.

“No permitiremos que ningún elemento pretenda burlar los reglamentos y normas establecidas; ni tampoco intente abusar y utilizar el cargo que le fue conferido para cometer ilícitos”, afirmó Juárez López, quien agregó que esa es la encomienda del presidente municipal, Francisco Antonio Villalobos Adán, y se cumplirá puntualmente.

Durante la reunión de trabajo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cuernavaca, la Secretaria Técnica del Consejo de Honor y Justicia y titular de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSP, Wendy Gabriela Vivanco Bautista, dio a conocer los expedientes administrativos y sanciones por los que el órgano colegiado determinó suspender de sus funciones, de manera temporal y sin goce de sueldo, a dos elementos de la policía preventiva, además de remover del cargo a otro elemento.

El encargado de despacho de la SSP de Cuernavaca, ratificó que estas sanciones y remociones serán continuas, a fin de depurar las instituciones de aquellos malos elementos que no han querido regirse por los estatutos que marca la ley.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,121,525 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Concientizan sobre respeto a la mujer
Sig. Continúan cambios en comuna

Hay 6878 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.