José Manuel Sanz Rivera, Jefe de la Oficina de la Gubernatura, y directivos del Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC) inauguraron la exposición, que está conformada por 23 carteles con lipogramas sin la letra “A”. José Manuel Sanz Rivera, Jefe de la Oficina de la Gubernatura, y directivos del Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC) inauguraron la exposición, que está conformada por 23 carteles con lipogramas sin la letra “A”.
Publicado en Sociedad Viernes, 29 Noviembre 2019 05:13

Inauguran la exposición “Ausencias”

Escrito por

La muestra, en el Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC), forma parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

El Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, encabezó la inauguración de las actividades programadas a realizarse en el Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC), en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.
Dicho recinto cultural se suma a los 16 días de activismo contra la violencia de género, que iniciaron el 25 de noviembre y concluyen el próximo 10 de diciembre, por medio de conversatorios, talleres, platicas y exposiciones, con el propósito de crear conciencia e impulsar un paso a la acción en lo relativo a la lucha contra la violación generalizada de los derechos humanos de las mujeres en todo el mundo.
En este acto, que también formó parte de la “Noche de Museos” que se realiza cada miércoles de fin mes, Sanz Rivera -acompañado por la directora del MMAC, Carolina Dubernand- inauguró la exposición “Ausencias”, conformada por 23 carteles con lipogramas sin la letra “A”.
El funcionario estatal señaló que es importante que la sociedad recapacite sobre este flagelo social, el cual tiene que ser erradicado de la idiosincrasia de las diferentes culturas en el mundo.
Por su parte, Carolina Dubernand mencionó que como instituciones se tiene el firme deber de concientizar al público de que la violencia, ya sea física, verbal o de otro tipo, es un hecho que lastima y afecta a todos.
Luego de inaugurar la muestra gráfica, se dio paso al primero de los conservatorios a cargo de Elena de Hoyos, Ana Franco y Yunuen Díaz, quienes explicaron a las y los asistentes la importancia de crear conciencia sobre la dimensión de esta problemática social que nos aqueja, a través de la expresión artística.
La muestra “Ausencias” está compuesta por piezas elaboradas por 15 artistas nacionales e internacionales, que conjuntan el arte gráfico con la poesía, para denunciar los procesos de violencia y borramiento que viven las mujeres alrededor del mundo.
Con este trabajo se intenta mostrar las condiciones de desigualdad que enfrentan las mujeres, no desde una óptica que las victimice, sino por el contrario, enalteciendo su capacidad de lucha y superación, invitando a la sociedad para reflexionar ante este tema.

 

 

 

 

Publicado en Sociedad
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.