Sociedad
Lectura 3 - 5 minutos

Cierra el año Centro Cultural Teopanzolco con amplia oferta artística


  • Like
  • Comentar

Por su cartelera incluyente y diversa, el CCT es uno de los recintos culturales y artísticos fundamentales en el estado: Juárez Ríos.

El director general del Centro Cultural Teopanzolco (CCT), Hugo Juárez Ríos, indicó que la cartelera de diciembre está integrada por espectáculos y conciertos para niños, jóvenes y adultos, quienes disfrutarán de teatro; música navideña, de cámara y tropical; pastorelas, ballet y una villa navideña, además de los conciertos estelares de Víctor García y Paco de María.
Recordó que la cartelera de noviembre cierra este viernes 29 a las 19:00 horas con el recital de música internacional de Alejandra Caletti; y el viernes 30 a las 11:00 y 13:00 horas, Sueños de Pimpolina, funciones con causa para la recaudación de juguetes del DIF estatal, un juguete, una entrada.
La programación de diciembre inicia el domingo 1° a las 18:00 horas, con el espectacular concierto de piano a cuatro manos, que ofrecen los pianistas Sergio Marchegiani y Marco Schiavo, integrados en el Dúo Schiavo-Marchegiani; el repertorio incluye piezas de Mozart y Brahms.
El martes 3 y 10 a las 19:30 horas, Sarao y Polvo Show, respectivamente, cierran las Noches de Salsa de este 2019. Dos conciertos en vivo con dos agrupaciones morelenses de larga trayectoria. La entrada es libre.
El jueves 5 a las 19:00 horas y domingo 08 a las 18:00 horas, Theatron termina su temporada en el CCT. Theatron es un híbrido entre una obra de teatro y un concierto de música en el que los intérpretes representan momentos críticos de su historia en el mundo del teatro y de la música a través de la metáfora del sueño.
Luego del éxito obtenido el pasado septiembre, este viernes 06 a las 18:00 y 21:00 horas, regresa CATS, con Yuri, como Gizabella.
El sábado 7, a las 19:00 horas el talentoso cantante Víctor García presenta un concierto acompañado de 12 músicos y bailarines. Con el concierto Mi Vida, Víctor García recorrerá su historia musical, que cuenta con seis producciones discográficas, y  temas que se han colocado en el número uno de las listas de popularidad. Al finalizar, el Colectivo Jadoo cierra la noche con su ritual de fuego.
El sistema SONEMOS, que dirige el maestro Arturo Márquez, ofrecerá el domingo 8 a las 12:00 horas, el concierto de banda, coro y orquesta Primavera en Invierno. El festivo repertorio de este espectáculo incluye música tradicional de la festividad decembrina, entre otros temas.
El miércoles 11, el Ballet Imperial de San Petersburgo presenta el clásico cuento de hadas-ballet, El Cascanueces en dos funciones, a las 18:00 y 20:30 horas.
El jueves 12, a las 20:00 horas, Farit De La Torre celebra 20 años de carrera artística con un concierto que incluye canciones originales y nuevas interpretaciones de temas reconocidos.
El viernes 13 en funciones de las 18:00 y 20:30 horas, se presenta la puesta en escena Esquizofrenia, con dirección y actuación de Rafael Perrín y la dramaturgia de Mauricio Pichardo. Esquizofrenia se ha presentado con mucho éxito en teatros de la Ciudad de México y diferentes foros del país.
Con una fusión musical de jazz, swing, balada, pop latino, bolero, bossa nova y jazz latino, el estilo inconfundible de Paco de María y su Big Band, llegan este sábado 14, a las 19:00 horas. Paco de María se ha presentado en el Lunario del Auditorio Nacional, El Plaza Condesa, El Centro Cultural Roberto Cantoral, El Teatro de la Ciudad y el Metropolitan, entre otros.  El ritual de fuego del Colectivo Jadoo, al finalizar el concierto.
Con el objetivo de realizar una colecta de juguetes a favor del DIF, el viernes 13, y sábado 14, de las 11:00 a las 19:00 horas; domingo 15, de las 11:00 a las 15:00 horas, se realizará la Villa Navideña. La Asociación Civil Creando Estrategias de Desarrollo y Apoyo, Pink Power, ofrecerán en aproximadamente 60 stands, productos de emprendedoras morelenses, actividades artísticas y muestras gastronómicas, entre otras  actividades. La entrada a la villa será a través de un juguete nuevo.
El domingo 15, a las 13:00 horas, se presenta un divertido espectáculo para toda la familia, Celestiales vs  Infernales; pastorela a tres caídas sin límite de tiempo. En el cielo hay júbilo por el nacimiento de El Niño; en el infierno no tanto. Ambos se preparan para librar la batalla, pero el bando técnico celestial está liderado por una leyenda de la lucha libre. La entrada es libre.
Este miércoles 18 desde las 18:00 horas, el público disfrutará de una Navidad al estilo Teopanzolco en el Foro 360 con la música de Alejandra Caletti y Las Galletas de Mr. Esqueleto; la pastorela Salón Belén -ambientada en la época del Cine de Oro-, corre a cargo de la compañía cuautlense Máquina Teatro; cierra el día el ritual de fuego de Colectivo Jadoo. Música, ponche y aguinaldos en esta Navidad Teopanzolco. La entrada es libre.
En el mes en que se cumple un año más de la muerte de John Lenon, la Orquesta Liverpool Ensamble y For No One, realizarán el jueves 19, a las 19:30 horas un concierto tributo al cuarteto de Liverpool, The Beatles.
Para concluir, el titular del CCT informó que con esta programación, el recinto cierra un intenso año, en el que se puso el énfasis y los esfuerzos en ampliar y diversificar su oferta a todos los públicos, ofreció espacio y foro a las propuestas de artistas morelenses, nacionales e internacionales, además de su vocación musical, extendió su programación a las disciplinas escénicas y las artes plásticas. Esta oferta, incluyente y diversa, dijo, posiciona al CCT como un lugar fundamental de la cultura y las artes en el estado.
Para más información, los interesados pueden consultar la página www.centroculturalteopanzolco.com,  las redes sociales oficiales y en la taquilla al 404 73 06.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,087,740 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inauguran la exposición “Ausencias”
Sig. Casos de dengue repuntaron no sólo en México

Hay 6962 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.