Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Concluye XIX Encuentro Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario en Morelos


  • Like
  • Comentar

Natália Rezende agradeció la visita de representantes de los 32 Sistemas DIF del país

Durante el cierre del XIX Encuentro Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario, organizado por el Sistema DIF Nacional en Morelos, la presidenta del DIF estatal, Natália Rezende Moreira, aseguró que esta actividad permitirá continuar trabajando de manera coordinada, para garantizar que las familias en situación de vulnerabilidad tengan acceso a una alimentación sana y nutritiva. 
Asimismo, la titular del DIF Morelos agradeció la visita de los funcionarios que se dieron cita durante este encuentro, a quienes afirmó que Morelos los seguirá recibiendo de la mejor manera, esperando su pronto regreso. “Aquí tienen su casa y siempre los estaremos esperando con los brazos abiertos”, expresó. 
Como parte de los eventos de clausura, el Sistema DIF Morelos preparó una convivencia que se llevó a cabo en el Centro Cultural Teopanzolco (CCT), donde los asistentes disfrutaron de una velada llena de historia y tradición con alimentos típicos del estado, la proyección del video mapping en la Zona Arqueológica de Teopanzolco, y para cerrar con broche de oro, la presentación de la banda de Tlayacapan. 
Durante los trabajos de este décimo noveno encuentro, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) anunció que pondrá en marcha, a partir de 2020, la nueva Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria y Desarrollo Comunitario (EIASADC), en la que se privilegiará la organización y participación de las comunidades, la vigilancia nutricional y el aseguramiento de la calidad de los alimentos que se entregan a través de programas alimentarios.    
Autoridades de esta institución indicaron que la estrategia refuerza la visión garantista sobre tres componentes esenciales: Alimentación Escolar, Desarrollo Comunitario y Asistencia Social Alimentaria. Asimismo, destacaron la importancia de contar el próximo año con un presupuesto para la operación del Programa Salud y Bienestar Comunitario, que contribuirá al desarrollo de localidades de alta y muy alta marginación.
Durante el XIX Encuentro Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario, que se desarrolló del 27 al 29 de noviembre en Cuernavaca, se integraron mesas de trabajo para la definición de los indicadores del mecanismo de evaluación 2019 y los cambios en los Programas Alimentarios de la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria y Desarrollo Comunitario (EIASADC).
Así como la capacitación para el personal de los Sistemas Estatales DIF, encargados del área, con el fin de fortalecer sus habilidades y conocimientos para que propicien acciones que garanticen el ejercicio pleno del derecho a una alimentación nutritiva y suficiente. 
Finalmente, Natália Rezende Moreira manifestó que continuará trabajando de manera coordinada con el DIF Nacional, para asegurar la atención y bienestar de los sectores más vulnerables de la entidad, con programas alimentarios fuertes y de calidad.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,235 Posts 184,661,573 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Podrán ex afiliados al Infonavit transferir aportaciones acumuladas del ICTSGEM
Sig. Fortalecen Gobiernos Estatal y Federal trabajo coordinado en materia de seguridad: Pablo Ojeda

Hay 6193 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.