Mario Lara López, líder de comerciantes. Mario Lara López, líder de comerciantes. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Sociedad Lunes, 02 Diciembre 2019 05:02

Otra vez, locatarios de plazas buscan ocupar la calle Guerrero

Escrito por

Gestionan el permiso para instalarse durante las fiestas decembrinas

Comerciantes semifijos de las plazas Lido y Degollado buscarán instalarse en la calle Vicente Guerrero, en el Centro, los días 24 y 25 de diciembre para las ventas de Navidad y también para las del Día de Reyes.

En vísperas de las fiestas decembrinas, los vendedores solicitarán una reunión con autoridades del Ayuntamiento a fin de dialogar sobre su petición; Mario Lara López explicó que tradicionalmente se les ha permitido colocarse en la vía pública para vender productos de temporada.

Sin embargo, ante las acciones emprendidas por el gobierno municipal en contra del comercio informal, se anticiparán para entablar un diálogo que les permita llegar a acuerdos, dijo.

Por su parte, el director de Gobernación y Comercio en Vía Pública, Mario Alberto Peralta Martínez, explicó en entrevista que todavía no otorgan permisos para la instalación en la calle de Guerrero a ningún comerciante.

Advirtió que si lo hacen (instalarse) sin tener una autorización previa estarían incurriendo en una violación a la normatividad y actuarían en consecuencia.

“Al no contar con permisos estarían incurriendo en un incumplimiento al Reglamento del Comercio en Vía Pública (...) hasta el momento ninguna organización se ha acercado al área de Gobernación”, señaló Peralta Martínez, quien aseguró que estarán atentos para evitar conflictos.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.