Publicado en Sociedad Lunes, 02 Diciembre 2019 05:09

Por temor a asaltos baja pasaje en rutas

Escrito por

En horarios nocturnos la gente ya opta por utilizar taxis o Uber, señala líder de ruteros; organizaciones ya reducen número de unidades en circulación y suspenden el servicio más temprano.

A causa de la inseguridad, la afluencia de pasajeros en el transporte colectivo disminuyó en un 20 por ciento en este 2019, aseguró el presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes.

Por temor a ser asaltados a bordo de las "rutas", los ciudadanos han optado por usar el servicio de taxi, ya sea el que se ofrece mediante una aplicación del celular inteligente o bien el convencional, admitió Rivera Jaimes.

Tal situación, dijo el líder transportista, ha obligado a los prestadores del servicio colectivo a disminuir la flotilla de las unidades que circulan diariamente y a modificar sus horarios para suspender las operaciones a más tardar a las nueve de la noche en las colonias más inseguras de la zona metropolitana de la capital del estado.

“Es lamentable, los usuarios se esconden por la inseguridad, por los asaltos en las rutas han sacado de circulación unidades, la gente se espanta, y hemos tenido la merma de pasajeros, llega las seis de la tarde. Como se oscurece, la gante por arte de magia se esconde, ya no sale de su casa y hace sus actividades más temprano u opta por trasladarse en taxi, hemos tenido una ausencia importante de usuarios", declaró.

Otro factor que ha afectado al servicio del transporte público de pasajeros es el cambio de horario: "Hemos visto que a las seis empieza a bajar el pasaje, porque se oscurece y la gente a esa hora prefiere irse a sus casas y quienes están en la calle usan el taxi o el Uber", agregó Rivera Jaimes.

El presidente de la Federación Auténtica del Transporte refirió que como concesionarios del transporte público han buscado garantizar mayor seguridad, por lo que trabajan en la instalación de cámaras de videovigilancia en las unidades para inhibir los asaltos.

 

     

Modificado por última vez en Lunes, 02 Diciembre 2019 08:09
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.