Las autoridades del transporte del sexenio anterior expidieron miles de permisos de manera irregular. Los afectados podrán solicitar la devolución de su dinero.  Las autoridades del transporte del sexenio anterior expidieron miles de permisos de manera irregular. Los afectados podrán solicitar la devolución de su dinero. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Sociedad Lunes, 02 Diciembre 2019 05:07

Cancelarán concesiones a líderes cómplices de fraude

Escrito por

La Secretaría de Movilidad y Transporte busca que se castigue penalmente a los responsables de la proliferación ilegal de permisos durante la pasada administración.

Continuarán operativos contra unidades irregulares: Mercado Salgado.  

El secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, adelantó que habrá "sorpresas", en los próximos días en contra de los líderes transportistas que fueron cómplices de las irregularidades que se cometieron en la administración de Graco Ramírez en perjuicio del sector.
En entrevista, el funcionario estatal dijo que continúan los procesos de investigación de las denuncias en contra de quienes fueron responsables de la expedición ilegal de permisos provisionales para taxis y "rutas", hechos en los que están implicados líderes del transporte.
Por ello, Mercado Salgado adelantó que "habrá otras sorpresas de otras personas que están involucradas", incluso líderes y ex autoridades.
El secretario refirió que lo que se busca con los procesos legales iniciados por la SMyT es que se castigue penalmente a los responsables, pero también refirió que una vez emitida una sentencia por la justicia local, la dependencia a su cargo iniciará un proceso para la cancelación de las concesiones a los transportistas involucrados con la expedición de miles de permisos provisionales.
Mientras tanto, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) continuará durante todo el mes de diciembre con los operativos de supervisión en contra de las unidades que prestan el servicio público de manera irregular en todo el estado, señaló el titular de la dependencia estatal.
Víctor Mercado Salgado informó que las acciones emprendidas para detener a los taxis y "rutas” pirata se llevarán a cabo aún en el período vacacional por las fiestas decembrinas.
"Vamos a seguir los operativos, no se va de vacaciones ninguna del área operativa para seguir los operativos en todos los municipios", añadió.
A pesar de las demandas promovidas por algunas organizaciones ante el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) para evitar que sus unidades sean detenidas, el secretario de Movilidad y Transporte refirió que los operativos seguirán y se detendrá a los vehículos que presten el servicio público fuera de la ley.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.