Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Entregan el Premio Nacional de Antigüedad 2019


  • Like
  • Comentar

Llama Cantú Cuevas a trabajar en equipo por la salud de los morelenses.

A fin de otorgar una atención médica de calidad es necesario contar con infraestructura y equipo adecuado, abasto de medicamentos, así como personal capacitado y comprometido con la población, afirmó Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, durante la entrega del Premio Nacional de Antigüedad 2019.

Al reconocer a 464 colaboradores con base federalizada, homologados y ex comisionados de Servicios de Salud de Morelos (SSM) que han laborado 25, 30, 35, 40 y 45 años en el organismo, Cantú Cuevas hizo un llamado a permanecer unidos y continuar trabajando por la salud de los morelenses.

“El sector salud en Morelos y a nivel nacional está enfrentando grandes retos, no obstante, es necesario mantenernos como equipo. Los incito a que sigan otorgando a Servicios de Salud todo lo que puedan darle por el tiempo que ustedes determinen y decidan, y a su vez se conviertan en un ejemplo de esfuerzo y compromiso para sus compañeros”, puntualizó.

A nombre del gobierno estatal, el secretario de Salud destacó los 50 años de servicio de María del Rosario Bahena Madera, Noé Méndez Romero y Agustina de la Torre Virto, a quienes también expresó sus felicitaciones y agradecimiento.

Asimismo, solicitó a todos los que conforman SSM no bajar la guardia y colaborar de manera activa en los procesos de acreditación que se están realizando en unidades del primer y segundo nivel de atención, con el propósito de que la federación otorgue a la entidad los recursos económicos necesarios para garantizar a los usuarios servicio de calidad, tal y como se ha hecho en los últimos meses con presupuesto estatal.

En tanto, Gil Magadán Salazar, secretario General de la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, hizo hincapié en la gran labor que ha realizado el ejecutivo para con los trabajadores de SSM, por lo que pidió a los asistentes cerrar fuerzas y sumar esfuerzos ante los actuales desafíos que atraviesa el país y la entidad.

“Vamos como trabajadores a hacer lo que nos corresponde y solicitar a la autoridad lo propio para que podamos otorgar un servicio con calidad y calidez al millón de morelenses que reciben atención por parte de Servicios de Salud de Morelos”, indicó.

En el evento participaron, por parte de SSM, Héctor Barón Olivares, Oscar Daniel Ortiz Orozco, Daniel Juárez Céspedes y Enrique Romero Brindis, director general, de Atención Médica, Administración, y Planeación, respectivamente.

Asimismo, Francisco Osuna, Sánchez, titular del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) y Germán Ulises Téllez Andrade, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud Sección 75.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,111,896 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. ¡DESAFÍO EXTREMO!
Sig. Avance del 90 por ciento en 37 obras en Cuernavaca

Hay 6608 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.