Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Cuernavaca otorgará estímulos fiscales a estacionamientos


  • Like
  • Comentar

Facilitará su regularización con descuentos para reforzar medidas de seguridad a usuarios.

Al reunirse el alcalde Antonio Villalobos con propietarios de este giro, en la sede de la Asociación de Estacionamientos de Vehículos de Cuernavaca, de las céntricas calles de Guerrero y Santos Degollado, acordó facilitar la legalización a cambio de mejoras a los estacionamientos.

En entrevista previa, el edil capitalino comentó que cuando el Cabildo aprobó que no se cobrara el servicio de estacionamiento en las plazas públicas, se condicionaron aspectos administrativos, sin embargo, muchos establecimientos se ampararon contra esa medida.

Por lo tanto,  la autoridad municipal no beneficiará "a quien quiera verle la cara" al Ayuntamiento, por eso -advirtió el alcalde- "vengo a hacer actos de autoridad y no a  hacer amigos".

Ante la Mesa Directiva de la asociación de propietarios de estacionamientos, Villalobos Adán refrendó el compromiso de dar todas las facilidades a los empresarios que sí entendieron las necesidades de la ciudadanía y otorgaron la gratuidad en los estacionamientos.

Para ellos -adelantó- habrá estímulos fiscales, pero sí deben reforzar sus medidas de seguridad, como  tener sanitarios, areneros y salidas de emergencia, además de instalar cámaras de video y que sus permisos de uso de suelo coincidan con el giro comercial solicitado.

 "Que no nos engañen, aquellas plazas públicas que nacieron como tales, pero funcionan como estacionamiento y luego ese mismo aparcadero se convierte en otro local anexo de la misma plaza y cobran por el espacio", aclaró Villalobos Adán.

Por último Armando Sedano Reynoso, presidente vitalicio de la Agrupación de Estacionamientos, agradeció los incentivos del gobierno municipal para regularizar los giros, como una acción coordinada en Cuernavaca, mediante la suma de voluntades.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,133,330 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. TIERRA DE BUGUIS
Sig. Piden auditar la gestión de Carmen Cuevas

Hay 6693 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.