Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Diputados solicitan ampliar plazo para reemplacamiento


  • Like
  • Comentar

Plantean extender el periodo hasta el 31 de diciembre para favorecer la regularización en el trámite.

El Congreso del estado exhortó a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) a que  autorice una segunda prórroga -hasta el 31 de diciembre- para el cumplimiento del programa de reemplacamiento 2019. 
En sesión de Pleno, el diputado pesedista Alfonso de Jesús Sotelo Martínez presentó un punto de acuerdo con el fin de plantear a la dependencia estatal una ampliación del período de canje de placas, en beneficio de los automovilistas a los que les resultó "imposible" cumplir con dicha obligación.
"El motivo primordial de solicitar una prórroga más, es primordialmente apoyar a las familias en su economía y eviten pagar multas y recargos, asimismo atendiendo a que durante el mes de diciembre, a diferencia del resto del año, la mayoría de los ciudadanos percibe mayores ingresos, ya sea por concepto de aguinaldos, o en el caso de los comerciantes y empresarios, que aumentan sus ventas, lo que constituye una mayor posibilidad de afrontar gastos como el que se genera con el canje de placas", expuso el legislador Sotelo Martínez en el acuerdo que fue votado por la mayoría de los legisladores.
El programa de reemplacamiento venció de manera oficial el 30 de septiembre. Sin embargo, la Secretaría de Movilidad y Transporte autorizó una prórroga hasta el 30 de noviembre.
El exhorto del Congreso del Estado es con la finalidad de que los ciudadanos puedan canjear sus placas hasta el 31 de diciembre de este año sin tener que pagar recargos a la Hacienda estatal.

Designan a secretario de Servicios Legislativos y Parlamentarios

El Pleno del Congreso designó como titular de la Secretaría de Servicios Legislativos y Parlamentarios a Francisco Betancourt López.
El funcionario se encontraba como encargado de despacho, sin embargo, la tarde de este miércoles, fue ratificado en la representación.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,357,872 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confirman la asistencia de “Ronaldinho” a partido benéfico
Sig. Rechaza el TSJ que libere a delincuentes

Hay 5745 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.