Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

MMB hará protestas a favor de jubilados


  • Like
  • Comentar

Representante de la organización lamenta que el SNTE presuma logros ajenos.

El Movimiento Magisterial de Bases (MMB) dio a conocer que se movilizará en demanda del pago de la prima de antigüedad a jubilados y que este concepto sea etiquetado en el presupuesto de egresos del próximo año.

Al respecto, Alejandro Trujillo González, integrante del MMB, indicó que el propósito es que el Congreso local destine los fondos necesarios para que el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) cumpla con esa obligación patronal en el paquete fiscal del 2020, pues "ahorita ya se les acabó el dinero".

Destacó que el IEBEM sólo pagó dicho beneficio a algunos de los maestros en retiro que ganaron un juicio laboral. Subrayó que ni siquiera se cumplió con el mandato judicial porque se entregaron recursos a alrededor de 500 maestros de los más de 700 que están en ese grupo.

A decir de Trujillo González, en total hay tres grupos de jubilados (no dos como argumentaba la autoridad) a uno de los cuales el MMB ha estado acompañando con movilizaciones para exigir el cumplimiento de todas las conquistas laborales.  

Criticó que “los otros jubilados” -que encabeza la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a través de Gabriela Bañón Estrada- “se atribuyan este logro y ahora reclamen el pago sin haber luchado por ese derecho”.

A decir de Trujillo González, el MMB no está en contra de que se pague la multicitada prima de antigüedad a todos los jubilados, pero expuso que no se ha logrado asignar presupuestalmente todo el recurso que se necesita.

“Lo que estamos haciendo es exigirle al Congreso que se apruebe el recurso necesario y que se etiquete para que se pague el próximo año, porque en el presupuesto del 2019 se logró que se destinara alrededor de 10 millones de pesos para alrededor de 800 compañeros”, externó.

Lo que el vocero del MMB dejó en claro es su disposición de movilizarse hasta que se garantice el pago de la multicitada prestación, pues no están dispuestos a permitir que se pierda un derecho laboral a cambio de bonos, como ha ocurrido en el pasado.  

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,887,851 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Lamenta edil rechazo a parquímetros
Sig. Por inseguridad cambian horarios de misas: obispo

Hay 5321 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.