Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Por inseguridad cambian horarios de misas: obispo

  • Like
  • Comentar

Ha disminuido la afluencia de feligreses en parroquias sobre todo en horarios vespertinos.

El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, dio a conocer que debido a la inseguridad, en algunas zonas de Morelos, como en la sur y oriente, han tenido que cambiar los horarios de los servicios religiosos, “porque la población no quiere salir de noche.

Señaló que de acuerdo a los registros que lleva prevalecen en Morelos los delitos de extorsión y secuestro, “es evidente que existe temor entre la población, hay lugares en donde ya no hay feligreses en las misas vespertinas, por ejemplo”, externó.

Aunque no puntualizó en cuántas parroquias han detectado esa disminución, lo que sí dijo es que  han cambiado los horarios de las misas.

“Vemos que el pueblo tiene temor y tiene un miedo que lo paraliza y que los obliga a cambiar incluso su estilo de vida”, externó

Explicó que se mantiene en comunicación con víctimas de diferentes delitos, quienes han solicitado su apoyo.

Debido a lo anterior pidió a los tres poderes del estado que dejen de lado sus diferencias y trabajen conjuntamente en acciones que den tranquilidad a los ciudadanos.

“Espero que se organicen de la mejor manera y sean más eficaces, quienes han externado que no tienen los medios ojalá dentro de su realidad puedan ofrecer mejores resultados”, finalizo.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,651,310 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. MMB hará protestas a favor de jubilados
Sig. "Cada peso que ingresa a la UAEM es comprobado”: Urquiza

Hay 4601 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.