Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Enésimo saqueo en escuela


  • Like
  • Comentar

El plantel del Cobaem en Atlatlahucan se une a la larga lista de planteles víctimas de una banda especializada.

El director del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) Víctor Nájera Medina, confirmó que en el plantel nueve de Atlatlahucan ocurrió un robo la noche de este miércoles. Esta es la tercera ocasión que el subsistema sufre un saqueo en lo que va del ciclo escolar.

El representante del Cobaem anotó que ayer se reportó el hurto en el que, como en ocasiones anteriores, también sustrajeron cableado de las instalaciones eléctricas del centro escolar.

Las dos veces anteriores sucedieron en el Cobaem de Jonacatepec en el que el principal objeto del robo fue el cableado de cobre, así como partes de las instalaciones eléctricas.

“Pensábamos que la íbamos a librar este año con un saldo casi en blanco, porque solamente habíamos tenido el robo en el plantel de Jantetelco, aunque fue dos veces, pero no, no escapamos, anoche (el miércoles) robaron en Atlatlahucan y van sobre el cobre, nos dejaron sin luz, solo hay algunas áreas que tienen luz” abundó el directivo.

Dijo que durante este jueves se afectaron las áreas administrativas y los talleres de corte por la falta de la capacidad de usar el suministro de energía eléctrica, pero destacó que sí hubo clases, pues por el horario fue posible laborar con la luz solar.

Cabe mencionar que ya se han registrado varios robos con características similares -donde el principal motivo del delito es el saqueo de cableado-en diversas instituciones de educación media superior y superior en el estado, entre ellas la unidad de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos ubicada en la comunidad de El Jicarero, en el municipio de Jojutla, la preparatoria de Tlaltizapán de la misma institución, así como la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM) en el municipio de Puente de Ixtla, el Cbtis 223 de Galeana, municipio de Zacatepec, y el CBTA 8 y el CETIS 122, ambos en Xoxocotla.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,509 Posts 84,138,275 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Fundamental, colaboración de autoridad y ciudadanía para el desarrollo de Cuernavaca: Villalobos
Sig. Son mayoría casos de mujeres que se fugan por su voluntad: Juárez

Hay 5714 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.