Publicado en Sociedad Viernes, 06 Diciembre 2019 05:10

Son mayoría casos de mujeres que se fugan por su voluntad: Juárez

Escrito por

En Cuernavaca siguen desaparecidas dos mujeres, de seis casos denunciados de enero a julio.

En Cuernavaca se tiene registrada la desaparición de al menos seis mujeres, sin embargo el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan David Juárez López, aseguró que cuatro de ellas “se fueron con el novio”.

En entrevista el funcionario informó que las mujeres se van de sus casas porque muchas veces son maltratadas en sus propios domicilios “o se fugan con la persona que dice ser  novio a otros estados de la república”, manifestó el funcionario.

Señaló que han recibido denuncias pero el 99 por ciento de las personas que se localizan es porque se fueron por su propia voluntad. Incluso han detectado que se van con los amigos a las plazas, dijo.

Refirió que cuando una persona se reporta como desaparecida, trabajan de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República para implementar los protocolos.

“Tenemos seis casos en los que se ha presentado denuncia, de enero a julio, de los cuales cuatro se localizaron y dos que se encuentran pendientes todavía”, dijo el funcionario.

Puntualizó que las mujeres reportadas fueron encontradas en Tabasco, Veracruz y el Estado de México.

El funcionario llamó a acudir ante las autoridades correspondientes en caso de que exista la desaparición de alguna persona, a fin de que de inmediato se emprendan las labores de búsqueda y aclaró que hay protocolos que deben de cumplirse antes de decretar, por ejemplo, una alerta Ámber.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.