Ayer se llevó a cabo un homenaje de cuerpo presente a Juan David Juárez López, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina asesinado la noche del jueves, en el Museo de la Ciudad.
En el homenaje al policía caído, el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, llamó al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo a sentarse a dialogar directamente, sin intermediarios, para establecer acuerdos en materia de seguridad en la capital del estado.
Ante el féretro, Villalobos Adán hizo notar que ya estaba acordado el ascenso de Juárez López, después de haber ocupado varios cargos en su trayectoria en el servicio público, y dijo las palabras de toma de protesta como titular de la SSP en Cuernavaca.
El alcalde e integrantes del gabinete municipal efectuaron una guardia de honor junto al cuerpo, en cuyo ataúd fue puesta una bandera de México.
Posteriormente, el cuerpo del comandante policiaco fue trasladado en un camión de bomberos del Museo de la Ciudad hacia el Panteón de la Paz, escoltado por elementos de seguridad; las calles del primer cuadro de la ciudad fueron cerradas durante el paso del cortejo.
Juárez López fue asesinado la noche del jueves, cuando regresaba a su domicilio en la unidad habitacional Teopanzolco. Al menos dos hombres se acercaron a él y le dispararon.