Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Cumple Cobaem con alineación de plazas ante la SEP


  • Like
  • Comentar

Se validarán las nóminas de los subsistemas educativos del país en tiempo real 

El Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) cumplió con la alineación para validar las plazas de este subsistema de educación media superior estatal, de acuerdo al Programa de Conciliación y Validación de Plazas de los Organismos Descentralizados Estatales (Procodes).
El director general del subsistema, Víctor Reymundo Nájera Medina, explicó que se proporcionó en tiempo y forma la información requerida por la autoridad federal del personal directivo, administrativo y docente en activo, con el propósito de transparentar las plazas existentes en la institución a su cargo. 
Refirió que el Procodes es implementado por la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), adscrita a la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno de México.
Nájera Medina detalló que a través de este sistema nacional se validarán las nóminas de los subsistemas educativos del país en tiempo real con las instancias correspondientes, las cuales son acordes con las estructuras orgánicas y plantillas autorizadas por la SEP.
Indicó que la validación se realizó ante la Dirección de Conciliaciones del programa Procodes, encabezada por Julián Domínguez López Portillo, y del jefe del área, Francisco Javier Zárate Figueroa, quienes brindaron la asesoría y el soporte técnico correspondiente para efectuar este requisito.
El titular del Cobaem manifestó que este ejercicio de transparencia de plazas era una tarea pendiente desde el 2017, por lo cual se cumplió con los requisitos determinados para cumplir con la rendición de cuentas, igualdad e imparcialidad.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,062,998 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Homenajean al jefe policiaco asesinado el jueves
Sig. Realiza DIF Morelos mega posada en compañía de familias morelenses

Hay 5165 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.