Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Se pagará a tiempo la primera parte del aguinaldo a maestros en retiro y homologados


  • Like
  • Comentar

El avance en la obtención de recursos para el pago de aguinaldos a maestros jubilados y homologados es del 98 por ciento, reconoció el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz.

Al respecto, el funcionario estatal informó que se espera pagar la primera parte de esta prestación en tiempo y forma; sin embargo, no se ha obtenido el 100 por ciento.

A decir de Salgado de la Paz, en este año, a diferencia de otras administraciones pasadas, se programó y se pagará sin necesidad de que hagan marchas o protestas. Indicó que ya tienen el 98 por ciento “resuelto”, aunque no precisó el monto total que significará dicho pago.

Por otra parte, el directivo aceptó que no se tiene otra propuesta oficial para los maestros jubilados –que representa el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)–, ya que reclaman el pago de la prima de antigüedad.

“Es un problema muy complicado que heredamos de administraciones pasadas. Hasta este momento, no tengo conocimiento que ya se haya conseguido el recurso por muchas razones; porque estamos a fin de año, es mucho dinero y, por lo tanto, se está trabajando por dar una respuesta”, argumentó.

Aseguró que se ha buscado comunicación permanente con la dirigencia sindical para evitar que los maestros se movilicen con posibles afectaciones a terceros, y la lideresa del SNTE Gabriela Bañón, así como la dirigencia nacional, saben que se están haciendo esfuerzos para atender la problemática.  

En otro orden de ideas, Salgado de la Paz anotó que en esta semana se registró un robo en otra secundaria, ubicada en Jantetelco, en la que los ladrones hurtaron cableado eléctrico.

Apuntó que ese plantel está en proceso de reconstrucción por daños ocasionados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, y la empresa no ha hecho la entrega formal de la obra, de tal manera que el costo de la sustitución no será cubierto por la institución educativa sino por la constructora.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,082,499 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Dan mantenimiento correctivo al alumbrado público en el centro de cuernavaca
Sig. En enero se aplicarán las multas a los dueños de vehículos que no reemplacaron

Hay 6215 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.