Publicado en Sociedad Sábado, 07 Diciembre 2019 05:19

En enero se aplicarán las multas a los dueños de vehículos que no reemplacaron

Escrito por

Fueron 600 mil los vehículos que cumplieron con el trámite.

Hasta el 30 de noviembre pasado, 600 mil vehículos reemplacaron en Morelos, confirmó el secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, quien informó que a partir de enero, las autoridades de tránsito municipal procederán a aplicar las multas correspondientes a los ciudadanos que no hayan cumplido con el programa.

En entrevista, el funcionario estatal aseguró que se cumplió con la meta del programa de canje de placas, pues si bien se tenía un cálculo de 800 mil automóviles en todo el estado, se trata de un padrón que dejó registrado la administración pasada y que incluye unidades de la Ciudad de México.

El secretario de Movilidad y Transporte refirió que no habrá más prórroga para los automovilistas de Morelos que no cumplieron con el canje de sus metálicas. Por ello, a partir de enero, las autoridades de tránsito de los 36 municipios procederán a sancionar a los ciudadanos que circulen con placas vencidas.

“Nosotros, como Secretaría de Movilidad y Transporte, sólo vamos a ver el servicio público (que no cumplió con el reemplacamiento) para la detención de las unidades y a partir de enero, los que no cuenten con sus placas en regla, los municipios tendrán que hacer sus operativos”, declaró.

En cuanto al transporte público, Mercado Salgado informó que cerca de 20 mil unidades cumplieron con el reemplacamiento.

 

Modificado por última vez en Sábado, 07 Diciembre 2019 08:33
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.