Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La escuela de Turismo recibió su certificación del CIEES


  • Like
  • Comentar

David René Thierry García, vocal ejecutivo de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), entregó el reconocimiento  de programa de calidad  de la licenciatura en turismo a Miguel Ángel Cuevas Olascoaga, encargado de despacho de la dirección de la Escuela de Turismo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

David René Thierry García, vocal ejecutivo de los CIEES, explicó que la metodología de evaluación y acreditación de la licenciatura en Turismo, se estructura con base en cinco ejes y 12 categorías: propósitos del programa educativo, operación, modelos educativos, formación integral, ingreso, trayectoria escolar, egresos, resultado de los estudiantes, personal académico, infraestructura y servicios de apoyo.

Agregó que la excelencia académica es entendida como el mejoramiento integral constante, ya que promueve el máximo logro de aprendizaje de los alumnos para el fortalecimiento de los lazos ente la institución educativa y la comunidad y el desarrollo del pensamiento crítico. 

Fueron testigos de esta entrega de reconocimiento Gabriela Mendizábal Bermúdez, directora de educación superior de la UAEM, así como directores de unidades académicas, escuelas y facultades que tendrán procesos de acreditación de los CIEES en 2020.

En el auditorio de la Biblioteca Central Universitaria, José Mario Ordóñez Palacios, secretario académico de la UAEM, destacó el esfuerzo de docentes y personal administrativo de dicha escuela por aportar a los logros de la universidad y alcanzar cifras históricas de reconocimiento con el 98.2 por ciento de sus programas educativos acreditados por su calidad académica.

Reiteró que la misión de la UAEM es proporcionar las herramientas para darles a los jóvenes proyectos de vida profesional de calidad y, más aún, de excelencia, en concordancia con las políticas nacionales de educación superior.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,923,535 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La violencia no se debe normalizar: investigadora
Sig. UAEM y UNAM desarrollan parche para combatir el vitíligo

Hay 5288 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.