Al amanecer, las temperaturas mínimas estarán entre 12 y 16 °C, alcanzando entre 5 y 8 °C en zonas serranas, para un ambiente fresco hasta muy frío
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que para ayer viernes en Morelos hubo ambiente cálido a caluroso con temperaturas máximas entre 29 y 34 °C, rondando entre 18 y 20 °C en regiones de montaña para un ambiente templado.
Al amanecer de hoy sábado las temperaturas mínimas estarán entre 12 y 16 °C, alcanzando entre 5 y 8 °C en zonas serranas, para un ambiente fresco hasta muy frío.
Para el sábado, la Ceagua indicó que se mantendrá cielo mayormente despejado con ambiente cálido a caluroso durante el día, llegando a ser templado en zonas altas; mientras que las temperaturas mínimas permitirán un ambiente fresco a muy frío por la mañana, además de presencia de bancos de niebla en zonas serranas en dicho momento.
En cuanto al domingo, señaló que se esperan condiciones muy similares a días anteriores, con cielo despejado y muy bajo contenido de humedad. El ambiente será cálido a caluroso, con temperaturas entre 28 y 34 °C, así como cerca de 20 °C en zonas altas, donde el ambiente diurno será templado.
Al amanecer, las temperaturas mínimas rondarán entre los 12 y los 17 °C, con un ambiente fresco a frío, pero entre 6 y 8 °C en municipios del norte, donde el ambiente será muy frío en dichas horas.
Lo anterior, estará asociado al dominio de la masa de aire que impulsa al sistema frontal número 20, favoreciendo tiempo estable y baja probabilidad de lluvias en el territorio nacional, con excepción del sureste, donde los efectos del frente, mantendrán cierta inestabilidad.
Ante el pronóstico, la dependencia estatal mantiene el llamado a la ciudadanía a estar atentos a las actualizaciones meteorológicas emitidas por las autoridades, así como atender las recomendaciones realizadas por Protección Civil, a fin de evitar alguna afectación.