Desde este viernes, el organismo defensor de derechos humanos opera en su nuevo domicilio, ubicado en avenida San Diego, número 1404, de la colonia Jardines Las Delicias, hasta donde los ciudadanos pueden llegar en servicio público en las Rutas 4 y 10.
También cambió el logotipo, utilizado desde la creación del organismo local (una paloma rosa con contorno blanco sobre una mano color verde), en el que resalta una paloma con orientación a la derecha compuesto por los colores morado, amarillo, rosa y violeta.
De acuerdo con el organismo, el nuevo logotipo tiene como propósito crear un vínculo favorable que otorgue identidad a toda persona que busca amparo en una institución defensora de los derechos fundamentales, lo que, a su vez, permitirá mayor aceptación e identificación con la población.
La paloma representa la paz, la bondad y la justicia. Los colores, en su conjunto, representan a todas las personas que buscan la construcción de un mejor estado, a través de la defensa y difusión de los derechos humanos y desde los diversos ámbitos: social, público y privado.
El color morado -resaltó la CDHEM- representa a la dignidad humana como principio rector supremo y sustento de los derechos humanos, reconocido en el artículo 1° Constitucional, donde no hay distingo de género, de origen étnico o nacional, de color de piel, cultura, de sexo, de edad, de discapacidades, de condición social o económica, de salud o jurídica, religión, opiniones, orientación sexual, estado civil, situación familiar, apariencia física, condición migratoria, idioma, identidad o filiación política, antecedentes penales o cualquier otro motivo.