Publicado en Sociedad Domingo, 08 Diciembre 2019 06:30

Llaman a evitar incendios por uso de cohetes

Escrito por

En la temporada decembrina son frecuentes los auxilios por esa clase de siniestros, alertan los bomberos

El titular del Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca, Jesús Reyes Salinas, alertó a los ciudadanos ante el incremento de incendios en la temporada decembrina, por lo que invitó a no realizar quemas en terrenos baldíos, ya que esa -dijo- es una de las principales causas de incendios en la capital del estado.

El funcionario informó que ante la finalización de la temporada de lluvias comenzará la temporada de estiaje, y con ello aumentarán los siniestros relacionados con fuego.

En otros años, durante la temporada decembrina han aumentado los auxilios por incendios provocados por cohetes, por ello pidió no utilizar artefactos pirotécnicos, porque muchos de los incendios se salen de control y dejan pérdidas materiales importantes, afortunadamente en los últimos años no han registrado muertes por esa causa, sin embargo consideró importante que la población tome conciencia.

Además informó que cuando concluye la temporada de lluvias, prácticamente comienzan a observar hierba seca que también es fácil de incendiarse sin control, es por ello que reiteró el llamado a no dejar colillas de cigarrillo encendidas, al tiempo que también invitó a no realizar quemas si éstas no están debidamente controladas, lo anterior para prevenir una emergencia que ponga en riesgo a la población.

Publicado en Sociedad
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.