Por acuerdo de asamblea, el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) tomará las instalaciones del campus Chamilpa y cerrarán los accesos para exigir el pago de finiquitos de jubilación a 80 trabajadores con derecho a esa prestación.
El cierre y toma de instalaciones será mañana lunes a partir de las 07:00 horas por parte de los trabajadores del STAUAEM, quienes fueron convocados a esa hora para realizar un mitin.
Carlos Sotelo Cuevas, secretario general del STAUAEM, informó que el acuerdo es impedir el acceso a las instalaciones del campus Chamilpa de la máxima casa de estudios del estado, para exigir se paguen finiquitos de 2017, 2018 y 2019 a 80 trabajadores jubilados.
“La asamblea determinó la movilización para ejercer presión y que el rector asuma el compromiso de pagar”, explicó Sotelo Cuevas, al informar que son cerca de 20 millones de pesos los que no ha pagado la UAEM a los trabajadores.
Dio a conocer que el pago se tiene comprometido a través de acuerdos laborales entre la administración central universitaria el sindicato, y depositados ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
El secretario general del STAUAEM informó que además del cierre de instalaciones, se tomó el acuerdo de realizar una marcha hacia el Palacio de Gobierno para solicitar al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo su intervención en favor de los trabajadores universitarios.
“Vamos al zócalo a pedir que el gobernador le pida al rector que cumpla el compromiso con los compañeros; le pediremos respalde nuestra solicitud de pago por ser un derecho”, dijo Carlos Sotelo.
Los trabajadores administrativos de la UAEM suspenderán el lunes sus actividades en todas las unidades académicas universitarias por acudir a la movilización convocada por su sindicato, el trabajo administrativo de toda la universidad a cargo de sindicalizados se suspende el lunes.