Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Tiene presencia Morelos en exhibición “Lazos de navidad”


  • Like
  • Comentar

La entidad participa con un árbol navideño decorado completamente con piezas de arte popular morelense.

El estado de Morelos, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), en coordinación con el Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO), participa en la exhibición “Lazos de navidad”, que se encuentra instalada en el Papalote Museo del Niño de la Ciudad de México, del 7 de diciembre al 7 de enero, con la participación de 25 estados de todo el país.
Gudelia Colín Moreno, coordinadora del MMAPO, detalló que la entidad se une a esta muestra con un árbol navideño decorado con lo más representativo del arte popular morelense, como un homenaje a los artesanos y la identidad cultural del estado, con piezas elaboradas -en su mayoría- en palma, madera, carrizo, papel maché y barro.
La funcionaria aseguró que desde la STyC existe un importante proceso de protección e impulso al patrimonio cultural del estado, especialmente orientado al arte popular y los maestros artesanos que a lo largo de este año han logrado proyectar sus trabajos en diversas entidades del país, como San Luis Potosí, Querétaro y Ciudad de México, e –incluso- han ganado diversos premios de carácter nacional, poniendo en alto el nombre de Morelos.
El árbol navideño morelense de esta exhibición cuenta con adornos tradicionales como estrellas de carrizo y moños, de Mónica Franco y Alejandro Muñoz; piñatas y burritos de papel, de Víctor Manuel Cruz, y papel picado, de Víctor Manuel Cruz Suárez, del municipio de Cuernavaca.
De Ayala participan Raziel Sánchez Pacheco, también con papel picado, y Andrés Gil Velasco, con sombreros de palma; de Amacuzac, Braulio Guzmán, con esferas de cirián;  de Tepoztlán, Miguel Ángel Ceballos, con sillitas de madera tejidas con palma, y de Tlayacapan, Juan Carlos Altamirano, con jarritos y cazuelitas de barro.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,025,595 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reiteran llamado a vacunarse contra la influenza
Sig. Llevan cobijo a Huitzilac

Hay 6045 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.