Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Jubilados exigen pago puntual de aguinaldo


  • Like
  • Comentar

Rechazan la fecha de pago que notificó el IEBEM; los recursos ya deben estar etiquetados, reclaman.

Maestros jubilados demandaron este jueves que se cumpla con el decreto publicado en el periódico oficial "Tierra y Libertad" que establece que se pagará el aguinaldo el 15 de diciembre. Advirtieron que si no hay respuesta realizarán movilizaciones.

La lideresa de los maestros en retiro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Lourdes Salazar González, indicó que rechazan totalmente la fecha fijada por el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) que anunció que la primera parte será liberada el 20 de diciembre.

Los inconformes señalaron que sus representados han sido claros y no están conformes, ya que después de esa fecha no hay personal de administración en el IEBEM, porque se van de vacaciones.

"Sí, claro que si haremos movilizaciones, si el gobierno del estado eso es lo que quiere, eso es lo que le vamos a dar, no es sensible, ya hemos estado aquí buscando el diálogo" aseveró.

Recordó que la fecha de pago de dicha prestación está claramente definida en un decreto, por lo que es una norma que debe ser acatada.

La dirigente aclaró que cuentan con el apoyo total de los trabajadores en activo, y si hay que hacer protestas, las llevarán a cabo.

Insistió en que este recurso ya está en la legislación y por lo tanto, ya se tenía que haber programado en el presupuesto con las fechas puntuales de pago. El monto asciende a alrededor de 300 millones de pesos.

Lamentó que a las autoridades "quieren ver en la calle a jubilados y pensionados, y no les importa que se afecte a terceros, a la ciudadanía, porque no quieren atendernos".

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,917,138 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Estudiantes de primaria y secundaria harán ejercicio cada 50 minutos
Sig. Policía de Cuernavaca festeja a la Virgen de Guadalupe

Hay 7057 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.