Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Estudiantes de primaria y secundaria harán ejercicio cada 50 minutos


  • Like
  • Comentar

La estrategia “Nueva Escuela Mexicana” está orientada a reducir los índices de obesidad infantil en el país: Moctezuma Barragán.

Lo que las autoridades federales llaman “La Nueva Escuela Mexicana”,  contempla que cada 50 minutos de clase, los estudiantes deberán realizar activación física en todas las escuelas de nivel básico, señaló Esteban Moctezuma Barragán titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), al exponer que la  estrategia está dirigida a reducir los índices de obesidad infantil

Durante su participación, en la inauguración de la segunda sesión ordinaria del Sistema Nacional de Cultura Física y el Deporte que se realizó en Xochitepec Morelos este jueves, el funcionario federal señaló que, de la mano con la Comisión Nacional del Deporte, se trabaja en impulsar la activación física en la población.

Refirió que en las escuelas  se puso en marcha un programa de activación pues en México tenemos el mayor índice de obesidad infantil. Dijo que en el modelo de la Nueva Escuela Mexicana inició la capacitación a los docentes para que cada cincuenta minutos se dé a los estudiantes una sesión de movimientos. 

Además, la estrategia federal contempla impulsar el deporte escolar, que va de la mano con la educación física, que será la base del deporte de alto rendimiento. 

A decir del titular de la SEP, se pondrá especial atención en descubrir el talento deportivo en los alumnos desde las instituciones escolares.

Explicó que en esta lógica la olimpiada nacional pasó a convertirse en los juegos nacionales del deporte, lo que mejorará la forma en la que se elija a los equipos selectivos, lo que se traducirá en la optimización de recursos y finalmente en mayores resultados deportivos en contiendas internacionales, como las olimpiadas en Tokio, que es el próximo reto. 

Moctezuma Barragán destacó que como parte del informe del Sistema Nacional de Cultura Física y el Deporte se firmó un convenio con el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional Anticorrupción, mediante el cual se acordó que el deporte debe coadyuvar  a la formación de la cultura de la honestidad, la transparencia, el reconocimiento del trabajo en equipo y al esfuerzo. “Así tendremos una juventud con mentes sanas en cuerpos sanos”.  

El secretario destacó que la Nueva Escuela Mexicana, hace énfasis en la formación integral de los niños, que no solo aprenden  habilidades de lectoescritura y matemáticas, sino que se les debe enseñar formación cívica y ética, enseñarles cuáles son sus derechos y cuáles son sus obligaciones.

"Por primera vez en 35 años hay un ciclo escolar completo para los niños y niñas de Oaxaca, por primera vez tienen 295 días de clase, lo que habla de que el cambio de rumbo en la educación pública mexicana va por buen rumbo", añadió.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,846,090 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Alcaldes amenazan a diputados: Zapotitla
Sig. Jubilados exigen pago puntual de aguinaldo

Hay 5309 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.