Imagen de la cuarta Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo. Imagen de la cuarta Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo.
Publicado en Sociedad Sábado, 14 Diciembre 2019 05:14

Flexibiliza instituto de créditos requisitos para acceder a préstamos

Escrito por

La autorización entrará en vigor a partir del mes de enero de 2020 

Autoridades del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM) autorizaron la modificación de montos, requisitos y plazos para adquirir vehículos y propiedades en beneficio de sus afiliados y familias, en el marco de la cuarta Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo del organismo.
En ese sentido, los afiliados podrán adquirir un crédito hipotecario de hasta 800 mil pesos, con antigüedad laboral de 3 años y un plazo a pagar de hasta 30 años, con la tasa del 6 por ciento. También podrán obtener un crédito para ser propietario de un terreno urbanizado con 3 años cotizando ante el organismo, con un monto de hasta 500 mil pesos a plazo de 20 años. 
Para dirimir gravamen con 3 años de antigüedad, con un monto de hasta 500 mil pesos a 20 años y/o comprar un terreno de hasta 300 mil pesos, con 3 años cotizando ante el ICTSGEM y un plazo de 20 años.
Los afiliados tendrán la oportunidad de remodelar, ampliar o mejorar su propiedad con un plazo de 3 años cotizando y adquirir hasta 300 mil pesos a pagar en 20 años.
Se autorizaron también créditos para obtener vehículos nuevos, seminuevos e híbridos apegados a la sustentabilidad a favor del medio ambiente, de hasta 350 mil pesos con una antigüedad de cotización de 2 años y un plazo a pagar de 6 años.
En el caso de vehículos usados el monto máximo será de hasta 150 mil pesos, a 4 años y con antigüedad de cotización de 36 meses.
Fabiola Urióstegui, titular del organismo, dio a conocer que este tipo de créditos forman parte de las acciones encaminadas a generar políticas públicas que beneficien a la base trabajadora y a sus familias.
Finalmente, precisó que los créditos y montos autorizados entrarán en vigor a partir del mes de enero de 2020.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.