Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El SNTE, molesto con jubilados que ganaron juicio


  • Like
  • Comentar

La dirigente expresó su inconformidad porque se pagó primero a los maestros en retiro que tienen representación legal propia.

Admite que el tema general será atendido hasta el próximo año.

El próximo martes se celebrará una nueva reunión entre dirigentes sindicales del magisterio y autoridades federales de educación y de la Secretaría de Gobernación, para tratar el pago de la prima de antigüedad a todos los maestros jubilados, aunque seguramente el tema será atendido hasta el próximo año.

Así lo expresó la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 19, Gabriela Bañón Estrada, quien expresó este viernes que por el momento no hay avances pero ya se expuso ante el gobierno federal la situación de Morelos.

 “Se informó que por un negocio y un acuerdo se les pagan a 400 maestros de un abogado y a 13 mil jubilados intentaban dejarlos fuera. Por este conducto, nosotros enviamos a los jubilados un saludo a los jubilados (sic) y les decimos: que bueno que hay una disposición de pagar, pero les salieron mal las cuentas y entonces estamos apoyando que cobren tanto un grupo como el otro y que todos salgan beneficiados; es complicado porque es recurso, pero estamos ya en la lucha con la Federación”, expresó la lideresa.

Admitió que el presupuesto de este año ya está cerrado y por lo tanto podría darse una respuesta hasta el año que entra, con el presupuesto del 2020. Estimó que el monto que se requeriría para pagar esta prestación a todos los jubilados suma alrededor de 160 millones de pesos. “Es demasiado, sabemos que es complicado, pero quien abrió este tema fueron las propias autoridades, a nosotros nos da mucho gusto que lo hayan hecho y que se logren beneficios para los jubilados, pero insisto, debe ser para todos”, afirmó.

Bañón Estrada no descartó que los maestros en retiro sigan con las movilizaciones, al hacer notar que ellos son combativos y no están dispuestos a perder prestaciones. “Yo lo he dicho, conmigo o sin mí ellos se movilizan, y ya tienen algunas acciones preparadas”, apuntó.

Destacó que este viernes se liberó la primera parte de aguinaldo para maestros de Inglés y jubilados, conforme al calendario acordado en mesas de negociación.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,458 Posts 83,755,692 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Flexibiliza instituto de créditos requisitos para acceder a préstamos
Sig. Reconoce JLCA tres nuevos comités sindicales

Hay 5787 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.