Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Alcaldes ejercen presión


680 Views
  • Like
  • Comentar

Por la falta de recursos se paralizarán servicios públicos en municipios, señalan; continúa diálogo con diputados.

Una vez más, alcaldes del estado se movilizarán al Congreso del estado para pedir a los diputados un incremento de sus ingresos para el 2020, ante la advertencia de que podría haber una parálisis institucional en los municipios por falta de presupuesto.
En entrevista, el alcalde de Yecapixtla, Francisco Erick Sánchez Ayala, sostuvo que no hubo un incremento en las participaciones federales y, al contrario, desapareció el Ramo 23 y dejarán de cobrar el impuesto adicional en sus leyes de ingresos.
Es que la diputada Rosalina Mazari Espín, presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, aseguró que los municipios sí recibirán un incremento en sus participaciones.
Sin embargo, el alcalde de Yecapixtla manifestó que si el Congreso no garantiza un incremento en los ingresos de los municipios, se podría advertir una parálisis, por falta de obra pública e, incluso, en servicios públicos.
Este jueves, los ediles se presentarán nuevamente en el Congreso del estado para reunirse con los diputados locales y buscar una respuesta a sus propuestas de aumentar los montos en derechos e impuestos municipales, el porcentaje del Fondo General de Aportaciones y crear un fondo de ayuda para el pago de laudos que adeudan los ayuntamientos.

Visto 680 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Ana Lilia Mata

12,638 Posts 21,482,551 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan revisión sanitaria en escuela por hallazgo de garrapatas
Sig. Buscan evitar cierre de negocios en Cuernavaca
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...