Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Alertan sobre robo en cajeros bancarios


  • Like
  • Comentar

Dispositivos son manipulados para retener dinero; llaman a la denuncia inmediata.

El director general del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Procuración de Justicia del Estado, Fernando Vela López, alertó a la población sobre el robo de dinero en los cajeros automáticos sin que los delincuentes tengan que usar la fuerza.
Se trata de un modus operandi de los delincuentes que se utiliza desde hace mucho tiempo. Sin embargo, cada fin de año repunta porque es la fecha en que la gente tiene más solvencia económica.
De acuerdo con el director del Consejo Ciudadano de Seguridad, los delincuentes "colocan unas laminillas al interior del cajero automático" y cuando el usuario acude a retirar su dinero el aparato no logra expulsarlo.
"Por eso les recomendamos no abandonar el lugar, comunicarse al banco mediante los teléfonos que están en los cajeros, realizar los retiros durante el día, para poder recuperar su dinero", explicó.
Vela López explicó que el cajero, al no expulsar el efectivo, se bloquea en un lapso de 20 a 30 minutos y recicla el dinero que sería retirado, por lo que es recomendable que el ciudadano no abandone el cajero en este tiempo, "porque el banco no te puede hacer un cargo de un dinero que tú no recibiste".
Durante el mes de diciembre, el Consejo Ciudadano de Seguridad ha reportado 11 quejas de personas víctimas de este delito, que en su mayoría han obtenido respuesta favorable del banco. Los hechos se han registrado en Cuernavaca y la zona conurbada del estado y en Cuautla.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,870 Posts 56,349,337 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Celebrarán docentes última sesión del Consejo Técnico 2019
Sig. A partir del 8 de enero se podrá pagar el refrendo vehicular

Hay 5431 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.